lunes, 28 de noviembre de 2011

Inevitable, casi como respirar

Resulta extrano ver cómo, de un momento a otro, sin previo aviso, los recuerdos deciden acumularse y golpearte en plena cara con toda su fuerza. Recuerdos de hace tanto que has sido incapaz de contar los días, pero recuerdos de algo que, al fin y al cabo y, por mucho que trates de evitarlo, fue real. Tan real como que ahora te encuentras ahí, frente a ellos, leyendo esas estúpidas cartas que creiste haber despedazado por completo. Repasando cada punto y cada coma y reviviéndolas poco a poco porque, sí, te sabías de memoria cada espacio y cada bonita curva de esa caligrafía tan redondeada.
Y es que hay recuerdos que, sin remedio, teletransportan. Que hacen que se te ponga la piel de gallina como se te puso en el momento que los viviste por primera vez, que la respiración se entrecorte y que, aunque ese estúpido nudo en el estómago no desaparezca, son recuerdos que siempre acabarán por sacarte una sonrisa.
Y lo supo. En el momento en que leyó aquel punto y final de la última de las cartas supo que no quería que éstas acabaran como el resto. No quería acabar con ellas, terminar con la historia. Era inevitable porque, por mucho que se empeñara en convertir aquellas páginas del libro en meras hojas en blanco, se conocía a ella misma y tenía claro que, en su interior, cada coma, cada palabra, cada abrazo o cada respiración entrecortada junto con una sonrisa tímida estaban ahí, perfectamente. Como si se tratase del primer día.
Nunca entendería cómo alguien así había llegado a convertirse en el motivo de todos y cada uno de sus suspiros, a pesar de que llevara ya bastante tiempo sin suspirar.

8 comentarios:

  1. Las personas se nos van entrando en todo nuestro ser, hasta compenetrar hasta la respiración. Es triste, pero muy bonito lo que has escrito. que estés bien

    ResponderEliminar
  2. Si, es durisimo observar los recuerdos de personas que ahora ya no estan y ese lugar esta vacio, si teletransporta..

    Besos*

    ResponderEliminar
  3. es bonito saber como las experiencias se van agobiando cada vez mas de nosotros.
    pero triste por que podemos dejar atras lo mas hermoso de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  4. Y es que hay ciertas cosas y personas, que no se olvidan, porque dejaron su marca tatuada en nuestra piel.
    Me encanta cómo escribes :)

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo identificada que me siento con esta entrada en especial. Sobre todo, me encanta el final. ¡Eres la mejor pequeña! :)

    ResponderEliminar
  6. Pufff, esta entrada me identifica..yo que siempre pienso mucho en los recuerdos...

    un beso, y espero tu visita

    ResponderEliminar
  7. Haz descrito algo que sentía hace ya tiempo, aveces pienso que los recuerdos aveces duelen más que la realidad, porque lo recuerdos ya fueron y la realidad puede cambiar. también pienso que ciertos recuerdos se imaginan de diferente manera, depende de las perspectiva que le des, y sí, todo es depende de eso. Pero la vida es hacia adelante, aprendes a ir hacia adelante y es mejor así.
    Y sigue suspirando, la vida es hermosa.
    éxito.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo puedes expresarlo también?
    Es increíble...

    ResponderEliminar