jueves, 14 de julio de 2011

Hace muchos años conocí a una chica, y es curioso como aún la recuerdo perfectamente.

Apareció un día cualquiera, uno de esos en los que la monotonía se apodera de cada rincón y llega algo que la rompe totalmente. Ella fue ese algo. Con su característica sonrisa y sus ganas locas de vivir irrumpió en mi mundo y, en un instante, hizo que éste quedara patas arriba.
Estaba loca, pero loca de remate; era la hiperactividad concentrada en una única persona. Fue ella quien, cada día, me animó a seguir adelante y a continuar luchando por un sueño que, sin saber ni siquiera cómo, se volvió totalmente real. Me acompañó día sí y día también por un camino tortuoso y complicado, dándome la mano en cada pendiente y contando chistes malos constantemente para amenizar el doloroso trayecto.
Y es que un minuto aburrido a su lado se convertía en una hora de carcajadas aseguradas, de momentos de esos tontos que, sin saber por qué, recuerdas toda tu vida. Así, cada instante con ella fue formando algo tan fuerte que ni siquiera puedes imaginar.
Se convirtió en esa clase de amiga que permanece contra todo pronóstico. Era la clase de persona que lucha por un sueño a pesar de que cueste. Y, ahora, años después, veo como todo aquello costó, pero me alegro al ver también cómo de real se ha vuelto aquel sueño tan suyo.
Ella es así. De ese tipo de personas que cuesta encontrar, pero que llega y, cuando lo hace, es para siempre. Fue esa persona a la que hice prometer que no me olvidaría, y la misma que, aún a día de hoy, no ha roto su promesa.
¿Sabes? Dicen que las pequeñas cosas crean grandes recuerdos. Tan solo por el corazón tan inmensamente grande que tenía a ella no se la podía considerar una cosa pequeña, te lo aseguro. Pero es cierto que creó a mi lado algo mucho más grande: una historia. Una historia digna de ser contada, con altibajos como otras tantas, con distancia y despedidas, pero con muchísima amistad y cariño que hacían de lo demás un mero bache en nuestro camino.
La distancia y el tiempo nos juegan malas pasadas rompiendo lazos que creíamos unidos y distanciando a personas que luchaban por no separarse nunca. En nuestro caso, es cierto que hubo cambios, muchos si te soy sincera. Hubieron cientos de despedidas, pero también cientos de reencuentros. Y hubo días de echar a correr en busca de, al menos, uno de aquellos chistes malos, pero sabía que faltaba cada vez menos para que volviera aquí a contarlos, aunque ya los hubiera oído mil veces. Así que me alegro de que el final, a veces, como en nuestro caso, no encuentre su momento. Han pasado muchísimos años y ella sigue aquí, al igual que el primer día.
Ojalá tú puedas vivir algo como eso. No todos tenemos la suerte de encontrar a alguien así, pero te aseguro que los afortunados lo somos de por vida.

Para la chica de la sonrisa permanente. Feliz 18 cumpleaños 
Te quiero muchísimo

10 comentarios:

  1. Y yo te quiero muchísimo más.
    Será porque hoy me toca estar de sensible o algo..
    Me acabas de dejar sin palabras naïve, solo espero que sigas escribiendo así de bien, porque eres la mejor amiga y la mejor futura periodista. Eres un sol, y no tengo más palabras para describirt, mi léxico y mi creatividad no son tan amplios :)
    un kiss (L)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la suerte de tener a alguien así, esa mejor amiga, ese ángel de la guarda. Y es increíble. Somos muy afortunadas.
    Me encanta cómo te expresas, es maravilloso =)
    Un saludo (L)

    ResponderEliminar
  3. Felices 18 a ella :D me encantó la forma en que relataste todo eso :)
    te leo pronto

    ResponderEliminar
  4. Hermoso lo que le escribiste, muy feliz cumple para ellaa... Besito lindaa ♥

    • Lenn •

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES!

    No a ella que ha cumplido los 18 , los años solo muestran números. Sino que por vosotras , por compartir una amistad tan sincera y grandiosa. Es todo un logro.

    Una Septiembre que se alegra :)

    ResponderEliminar
  6. Hermosoo!!
    la verdad que me encanto, felicidades para ambas como dijo septiembre :)

    ResponderEliminar
  7. que bonita la entrada para tu amiga :) felicidades tardias jajaja te sigo, un blog genial!

    te dejo mi blog, http://somethingstriggeredmma.blogspot.com/

    besos ♥

    ResponderEliminar