jueves, 8 de septiembre de 2011

I'll always remember you.

La bocina del coche en la calle llegó a mis oídos justo cuando me disponía a escribir el punto y final en aquella frase. Una frase que lo significaba todo y que ocupó un pequeño papel que coloqué sobre mi mesilla de noche. Sabía que ellas, tarde o temprano, regresarían a mi habitación y lo encontrarían.
Cogí el último bolso que quedaba, caminé hacia la puerta y, antes de cerrarla, me despedí de aquel rinconcito que había vivido tantas cosas conmigo. Bajé las escaleras y salí de casa. Todo recto, rumbo al futuro.
Poco después, ya en el coche, a medida que ese paisaje familiar se difuminaba a través de la ventanilla a causa de la velocidad, me dediqué a buscar un poco dentro de mi misma y a sacar a la luz todos aquellos momentos que guardaba junto a ellas.
Por mi mente circularon recuerdos que abarcaban desde ese primer día de instituto en el que éramos unas desconocidas hasta ese último en el que nos despedimos de aquel rincón tan nuestro.
Habíamos vivido tantas cosas juntas... y el tiempo había pasado demasiado rápido. Ahora, volviendo la vista atrás me doy cuenta de lo grande que llegó a ser esto.
Día si y día también, cada uno de ellos con sus risas, sus tonterías, alguna lágrima de vez en cuando pero, al fin y al cabo, días especiales simplemente por pasarlos juntas. A lo largo de todos y cada uno de ellos creamos esta historia formada por todas nosotras, por nuestros recuerdos y la gran amistad que se creó en tan poco tiempo. Una historia que, sabemos, no se borrará.
Pero las cosas cambian, los días pasan y ahora sólo se que, por el momento, toca decir adiós. Adiós a las ocho y media con caras de dormidas, a las once y cuarto con risas y estrés y a las dos y media con alivio. Adiós a las carreras por culpa de fotocopiadoras averiadas, a los desayunos con compotas y a los "¡Yo en la esquina!". Todo eso ya queda atrás. Y yo no dejo de preguntarme qué hubiera pasado si nunca las hubiera conocido a ellas, a mis chicas. Posiblemente todo sería muy diferente, tanto que no querría por nada del mundo tener unos recuerdos en los que ellas no aparezcan.
A medida que la velocidad del coche me aseguraba que ya estaba llegando a mi destino me di cuenta de algo. Acabamos una etapa, pasamos a una nueva página en este libro que hemos creado a lo largo de estos años y, aunque no leamos este capítulo tan juntas como hasta el momento, se que todas lo leeremos y, sobre todo, que nos quedan muchos capítulos de este libro para encontrarnos de nuevo.




Para todas ellas.
Gracias por todos y cada uno de estos días.

10 comentarios:

  1. Una preciosa forma de decir "hasta luego" a esas chicas tan importantes para ti :)
    Esto no será un punto y final, esto es, simplemente, un punto y a parte en vuestro libro (:

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pasada de entrada y de blog , pasatee !!

    http://train-coollife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En algun momento de nuestras vidas debemos dejar atras a gente que conocimos y con la que llegamos a crear lazos fuertes para poder seguir adelante, y seguir trazando nuestro camino, la vida nos pone mucha gente en el para ayudarnos a crecer y a conocernos a nosotros mismos, y a veces tenemos suerte de que esa gente llega a quedarse en nuestro camino aunque a veces no lo veamos, porque la amistad es tan fuerte que ni siquiera el tiempo puede disolverla.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo espero ser una de esas chicas que quieres tanto, eh?. Anda espero que sigas así y que aunque no te vea todos los días no cambies y sigas siendo esa enana plasta y a la vez tan grande. No pierdas ese don que tienes para expresarte y saber llegar a los lectores de tus palabras, ya que aunque no lo he hecho con regularidad, de partir de hoy prometo hacerlo y así sabré como te encuentras. Gracias por aparecer en mi vida. Te quiero muchísimo Pettitte (:

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije en la entrada anterior, pero jamás me canso de repetirte que aquí o donde sea, ahora o dentro de muchos años, poniendo un poco de nuestra parte podremos seguir siendo las mismas. Me encantará decir que sí, estas chicas de hoy, no son mis amigas del instituto, son mis amigas de siempre. Te quiero mucho, mi pequeña Naïve ♥

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado sin duda , además me siento identificadísima con este texto , a mi me ha pasado lo mismo, pero una amistad tan fuerte como las que hemos ido creando a lo largo de los años con nuestras amigas no se rompe siempre y cuando tengamos fe en ellas.
    Hermoso texto
    Gracias por tener un blog como el que tienes

    ResponderEliminar
  7. Me encanta (L) Sabes que yo ya estoy seco de lágrimas pero que sepas que de tenerlas, lo hubiera hecho. Un saludo y sigue escribiendo así =)

    ResponderEliminar
  8. estaba flipando con cada palabra que iba leyendo, pero al llegar al final.... sin palabras, la última frase es PERFECTA, amo las frases así

    ResponderEliminar
  9. Nunca me canse de decir que me encanta como escribes, porque reflejas exactamente lo que parece que sientes...Todo eso de la uni les viene grande a todos,supongo...Buena suerte, y ....Como dice al final, queda mucho tiempo para encontrarse de nuevo...Disfruta de todo lo que venga , y de cada pequeño momento en que se vuelvan a rencontrar...:)

    ResponderEliminar
  10. guuuuuuuuau chica, acabo de descubrir tu blog y bendigo a las tardes de viernes lluviosos! es precioso, me encanta cada entrada, me pasare por aqui más a menudo, si no te importa! muchisima suerte con el blog, no dejes de escribir por nada, porfavor!

    si puedes pasarte por el mio es: jodidosrestos.blogspot.com

    besines, sue

    ResponderEliminar