jueves, 25 de agosto de 2011

Recuérdame

La llamaba su cajita de recuerdos. Siempre escondida bajo su cama, esta pequeña caja de madera contenía muchos más recuerdos de los que hasta, a veces, ella misma lograba recordar.
Era martes. Uno de esos martes fríos en los que las gotas de lluvia no dejaban de hacer su particular melodía al deslizarse por el cristal de la ventana de su habitación. Las espesas nubes grises cubrían el cielo de la ciudad, y ella las observaba detenidamente.
Sin saber siquiera por qué, tras mucho tiempo sin hacerlo, le apeteció deslizarse por el suelo de su habitación, estirar el brazo y alcanzar esa pequeña cajita de madera que se encontraba, entre motas de polvo, bajo su cama.
A veces, a muchos nos da miedo recordar. A ella muy a menudo también, pero ese martes... ese martes era un día diferente.
Apartó la fina capa de polvo que cubría la tapa de su pequeño gran tesoro y contempló el interior. Todo estaba tal y como ella misma lo había dejado. A pesar del tiempo que había pasado, aún recordaba aquello que colocó ahí la última vez. Ese sobre de azúcar que había acompañado a aquel café con chocolate en esa terraza tan bonita del centro junto a... El simple hecho de evocar su imagen hizo que un escalofrío la recorriera por completo. Habían pasado demasiados años desde que Él había tenido que marchar rumbo a otro país desconocido, pero aún el recuerdo de lo vivido durante aquel tiempo permanecía en ella de una manera imborrable. Los momentos se acumularon alrededor de toda la habitación y, a pesar de la inmensa nostalgia que producía cada uno de ellos, le gustaba. Le gustaba comprobar gracias a esa clase de detalles que todo aquello que vivió a su lado fue real. 
Dejó el sobre de azúcar y el resto de recuerdos dentro de la cajita, la cerró y deseó que, la próxima vez que la abriera, fuera para depositar nuevos objetos que la harían viajar a diferentes momentos. Se deslizó tal y como había hecho minutos atrás por el suelo y colocó la caja justo en el lugar que estaba, bajo la cama. Pero, esta vez, se percató de algo. Había un sobre justo detrás de su pequeño tesoro, un sobre color crema que también estaba cubierto por una película de polvo. Lo cogió, sopló delicadamente su superficie y se sentó en la cama. Lo abrió y, al instante, reconoció esa caligrafía. 

Querida V: 
Si estás leyendo esto supongo que ya estaré muy lejos. Estas palabras no significan una despedida, ya que espero reencontrarme contigo algún día, pero, como ya sabes, todo lo que no digo a través de mis labios se me da mejor decirlo bolígrafo en mano. Y ahora que se que ya no estoy a tu lado cada día como hasta hace poco quiero que sepas todas y cada una de esas pequeñas cosas que nunca te dije.
Cada segundo a tu lado es perfecto, tanto para mi como para todos los que te rodean habitualmente. Con esas locuras tan tuyas haces que cada instante contigo se convierta en un recuerdo digno de guardar en esa cajita que siempre tienes a mano. Eres especial, V, y quiero que aprendas a comprenderlo. 
Que me encanta pasarme horas observándote dormir; que tienes exactamente ciento veinte pecas en las mejillas, cada cual más bonita que la anterior; que adoro cómo te recoges el pelo dejando algunos pequeños rizos sueltos sobre la cara; que me encanta cómo tus mejillas se sonrojan cuando te susurro al oído que te quiero, y que no te puedes imaginar la sinceridad de mis palabras cuando lo hago.
Se que esto es algo muy duro para los dos, pero quiero que seas fuerte. Tenemos que pensar que la distancia, en nuestro caso, no creará olvido. Siempre que me necesites, vuelve a leer esto. Estoy en cada una de estas palabras, para ti. Y recuérdame, tanto a mi como a todos nuestros momentos, porque fueron reales, V, te lo aseguro. 
Porque se que, esté donde esté, te estoy echando de menos. Te quiero como siempre hice y como siempre haré.
             Hasta la próxima, pequeña.
                                        M.

Las lágrimas saladas le recorrían las mejillas. Nunca dejaba de sorprenderla. Colocó la carta en el interior de la caja de los recuerdos, convirtiéndola en uno más y deseando volver a colocar ahí momentos suyos, juntos.
Le esperaría. Sin duda, lo haría.

18 comentarios:

  1. pero si esta hermoso ese texto.
    me encanto lo que le escribio M. en la carta.
    me a encantado.
    quisiera encontrar alguien como el.
    aksnaJHFDND. Te seguia desde ase un tiempo pero no comentaba u.u ahora me pasere por aqui mas!
    podrias pasarte por mi blog? si quieresC:
    http://en-mi-universo.blogspot.com/
    besos y abrazos esquizofrenicos.
    peace&rock<3

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, el tiempo ha hecho que vayas mejorando día a día. Y lo sé, queda mucho por aprender. Sólo espero poder estar ahí para ver como creces, enana :)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, se me han saltado las lagrimas y todo,, creo que a toda chica nos gustaria una carta así de hermosa.
    pasate por mi blog que es nuevo y me dices que te parece
    http://lenredadera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Y que bonito es el recordar así a una persona, con la esperanza de volverla a ver, y esperar, esperar, porque le has amado como nadie lo hará nunca..
    Ais, hoy me has sacado una lagrimillas, será que estos tipo de textos me llegan mucho.
    Hacía mucho que no lloraba así, desde que él se fue..
    Sigue así, escribiendo estos maravillosos párrafos, que llegaras muy lejos.
    Un besazo enorme, besos:)

    ResponderEliminar
  5. Puf.. cuando he leído la frase en la que le caían las lágrimas por las mejillas.. me ha dado un escalofrío..
    Este texto es precioso.. increíble, en serio. Sigue escribiendo así, te lo pido.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la carta de M, soy la primera a la que le encantaría encontrar una carta como esa. Sobre todo en la parte en la que nombra todas las cosas que le encanta de V.
    Precioso, sigue así: haciendome llorar como una idiota.
    Te quiero muchoo:)

    ResponderEliminar
  7. refckeprñfp diosmio :') sin palabras...precioso!

    te espero por mi blog :)

    http://somethingstriggeredmma.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  8. Aunque muchas veces los recuerdos duelan,aunque muchas veces nos hagan revivir cosas dolorosas..muchas veces también consiguen hacernos sonreir de la ternura que nos producen esos recuerdos,de los sentimientos que evocan.
    LA carta genial,preciosa,conmovedora..como todo lo que puedo leer aqui,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy bonita :D (pienso como los demas!)
    La verdad espresas mucas cosas con sólo escribir, deberias hacer una mini historia de amor o algo aquí en tu blog, yo amenos estaría aquí a todas horas.
    Ójala alguién me escribiera una carta así, es preciosa ^-^ en serio muy buen gusto tienes tú!


    Un beso y espero que nos leamos ^-^

    ResponderEliminar
  10. hermoso ♥
    yo no tengo una cajita tengo un cajón lleno de cosas qe considero IMPORTANTES C;
    saludes'

    ResponderEliminar
  11. PÁSATE POR MI BLOG, EN EL TE ESPERA UNA EXTRAÑA SORPRESA.
    UN ABRAZO ENORME.
    http://saulms.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mravilloso. Tener las ganas de esperar a esa persona, la esperanza de volver a verla. Gran entrada, como siempre.
    Aprovecho para avisarte de que hoy he vuelto al blog. Secretos a voces vuelve a la carga :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Puf, hermosísima la entrada :) muy lindas esas palabras!.

    ResponderEliminar
  14. por que cada vez que leo una entrada tuya me emociono? jajaj felicidades por la entrada.
    Y q sepas qe tienes un premio en mi blog, pasate cuando puedas, un besazo!
    http://mejorcambiamosdetema.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No habia podido comentarte, pero en silencio sigo cada una de tus palabras. Nose como lo haces, pero me haces emocionarme con una sola frase!Preciosa, futura escritora:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace un tiempo que he descubierto tu blog y he de decir que me encanta ^^ Esta entrada la que más, es preciosa la forma de narrarla.
    Anuncio que me convierto en seguidora de este blog =3

    Un saludo desde http://fragilesrecuerdos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Este post también me encanta, como todos. Pero este lo comento en especial porque yo también (esto es un secreto ;) tengo una caja de los recuerdos.

    ResponderEliminar